domingo, 2 de noviembre de 2014

Tiquina abre sus puertas al mundo

El municipio de Tiquina de La Paz, cuenta con una variedad de islas como atractivo turístico, donde ofrecen playas, comida, costumbres, entre otros para los visitantes que circundan el Lago Titicaca, además de actividades económicas como la pesca y el criadero de truchas, informó la representante de promoción de turismo de la gobernación de La Paz, Eliana Yujra Alanoca.

Tiquina tiene una vista panorámica de montañas mezcladas con playas y el Lago Sagrado, donde se puede pasear en bote, nadar y acampar, también se puede apreciar la naturaleza desde los distintos miradores, usada con el fin de encararse con los paisajes que nos ofrece el municipio.

Las caminatas que realizan las personas, tanto nacionales como extranjeras, por los sectores denominados “Pre Colombinos”, conociendo la riqueza arqueológica, actualmente se encuentra en todas las comunidades circundantes.

El sitio turístico “Chacarilla”, del cantón San Pablo de Tiquina, ubicado a 10 Kilómetros de la población central ofrece un deleite de los paisajes del Lago más alto del mundo, la arena y las montañas que circundan la comunidad.

La localidad de Chamacachi se encuentra diez minutos de Sam Pedro de Tiquina, si es que al visitante le gusta disfrutar del lugar por la carretera, y para la gente que gusta de la belleza acuática está 30 minutos.

En la localidad de Huayllani se goza principalmente de los caminos “Precolombinos”, donde se observa diferentes arqueologías del lugar, desde hace más de 400 años de existencia, con el objetivo de aprender sobre la historia de Bolivia.

Santiago de Ojje está a 45 minutos en automotor desde San Pedro de Tiquina, donde se conocerá, los sitios arqueológicos “Chuquperqa” y el templo sumergido dentro del Lago, lugar donde se práctica el trueque de productos como actividad comercial.

La playa de “Lupalaya” es apta para el paseo en botes, el lugar reúne las condiciones con el objetivo de acampar y nadar, el recurrido desde San Pablo de Tiquina es de 20 minutos en motorizados y 30 en lanchas.

El sector de Playa “La Rinconada” se encuentra a 10 minutos de caminata desde San Pedro de Tiquina, donde los amates de la exploración de la naturaleza caminan llegando al lugar para deleitarse del Lago y de la arena.

La Playa de Corihuaya está localizada a 30 minutos, para los que gustan de la presencia de la naturaleza caminando, para los amantes del paisaje acuático diez minutos, el mismo recorrido en automóvil.

Otro atrayente es el “Mirador Natural de Corihuayra”, que queda a 30 minutos de caminata desde San Pedro de Tiquina, con el fin de entretener a las personas deportistas, finalmente disfrutando del camino y las montañas.

El Peñon Blanco se encuentra a diez minutos en lancha desde el puerto de San Pablo de Tiquina, demostrando la majestuosidad del lago más alto del mundo, y llegando a conocer otras de las playas.

Calata Capurina está ubicada a una hora de recorrido en automóvil, llagando al mirador natural y arte rupestre, cortando y explorando caminos se llega en 15 minutos.

El Mirador de Larizani está hecho para los visitantes caminadores, porque está a media hora de San Pedro de Tiquina, lugar donde se encuentran yacimientos arqueológicos por explorar, también se observa paisajes espaciales y fotografías del Illimani, Huayna Potosí, Marurata, Sajama, Condoriri, el magestuoso Illampu, vistas del lago mayor y menor, las Islas del Sol y Luna, el territorio peruano, etc.

Finalmente la Isla Taquiri cuenta con riqueza arqueológica de gran importancia, ubicada a una hora y media desde Tiquina en lancha.

CÓMO LLEGAR

Las salidas se efectúan desde el Cementerio General de la sede de gobierno, donde existen minibuses disponibles cada diez minutos, todo el día desde la madrugada, hasta las últimas horas de la tarde, con una duración de 120 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario