miércoles, 19 de noviembre de 2014

Sucre declara a periodistas del país emisarios turísticos

Periodistas de los medios más importantes del país fueron declarados emisarios turísticos de Sucre. De esa manera, el grupo de reporteros inició en la Capital su recorrido promocional por la ruta Sucre-Potosí-Uyuni.
El Parque Cretácico fue el escenario para el recibimiento de la delegación de medios organizada por el Viceministerio de Turismo en coordinación con la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, el Gobierno Municipal de Sucre y la Gobernación del Departamento.
Fue el primer atractivo visitado por los periodistas, que quedaron asombrados por la magnitud del yacimiento paleontológico de Cal Orck’o y su complemento, el Parque Cretácico. En el lugar registraron la explicación de los guías sobre la naturaleza del atractivo y su importancia al ser el reservorio de huellas de dinosaurio más grande del mundo con una antigüedad de 68 millones de años.
Al darles la bienvenida, el alcalde Moisés Torres nombró a los reporteros emisarios turísticos de Sucre; les otorgó un diploma y una bolsa con suvenires de la ciudad. Les instó a que en su visita, identifiquen las principales características patrimoniales y culturales de la Capital, urbe con más de 200 sitios de interés turístico.
Tras ello, el Parque Cretácico ofreció un almuerzo con comida típica chuquisaqueña. En la tarde, el grupo de periodistas continuó su visita por la Casa de la Libertad, los museos Santa Clara y Gutiérrez Valenzuela.
El objetivo del viaje con periodistas impulsado por instancias públicas y privadas, es reposicionar y promocionar el circuito turístico Sucre-Potosí-Uyuni, que fue descuidado en los últimos años.

Agenda del grupo

Hoy la caravana de periodistas continuará visitando otros atractivos de Sucre. Mañana el grupo se trasladará a Potosí, dedicándole un día a la ciudad, mientras que el viernes será el turno de Uyuni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario