martes, 8 de diciembre de 2015

La Paz Maravilla Protestas perjudican el turismo

Encargados de agencias de turismo, en la ciudad de La Paz, cuestionaron las constantes marchas que se dan en la urbe paceña, aseguraron que, en algunas ocasiones, los turistas prefieren dirigirse a Perú.

De acuerdo con los informes de las agencias, la ruta de los turistas que llegan del exterior tienen la costumbre en su mayoría de primero visitar lugares atrayentes de Santa Cruz, después pasan por Cochabamba y finalizan en La Paz. En caso de encontrar protestas en la sede de Gobierno prefieren estar de paso, para salir de ella y dirigirse a Perú.

“Cuando las organizaciones sociales hacen escuchar su voz de protesta, no sólo hacen escapar a los turistas, también causan daño económico a La Paz, porque cada persona del extranjero que viene, compra productos de distintas tiendas, pagan su estadía por los días que se piensa quedar”, dijo el gerente general de Extreme Expeditions, Betzabé Chambi.

A su turno, la gerente ejecutiva de Agencia Boliviana de Turismo (Boltour), Lourdes Omoya, lamentó las marchas casi diarias, aseguró que aquello significa una pérdida económica debido a que en las épocas de fin de año existen turistas latinos que frecuentan y admiran a La Paz Maravillosa, pero sus actividades se interrumpen o son alteradas en perjuicio del tiempo de permanencia que se proponen estar en esta ciudad.

Pese a las protestas, las agencias de turismo reportan un incremento de 30 por ciento en sus actividades, gracias a las visitas de extranjeros a la ciudad de La Paz, debido a que desde hace un año, es conocida en el mundo, porque se encuentra entre las siete ciudades maravilla del mundo.

LUGARES TURÍSTICOS

Según reportes de las agencias de Turismo, los viajeros tienen preferencia por visitar la plaza Murillo, el Palacio Legislativo, la Catedral Metropolitana, los museo de arte y arqueología, así como la calle Los Andes (Zona 14 de septiembre), el Mercado de las Brujas (calle Linares), la Basílica de San Francisco, la zona de Miraflores, donde se encuentran el Estadio Hernando Siles y el mirador killi killi, que ofrece una vista panorámica de las zonas norte, oeste, como también el centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario