viernes, 11 de diciembre de 2015

Sucre PRIMERA FASE DE UN NOVEDOSO PROYECTO TURÍSTICO Alcaldía encarga estudio de circuito de catacumbas

Pese a que el proyecto para estructurar un circuito turístico de catacumbas y túneles subterráneos en Sucre fue pospuesto por diversos motivos durante este año, su estudio se puso en marcha recientemente por encargo de la Alcaldía.

La idea de estructurar el circuito fue planteada hace un año por el director del Museo Histórico Militar, coronel José Luis Delgado, quien vio el potencial del edificio histórico de la iglesia y convento de San Francisco, donde existe una red subterránea estudiada parcialmente.

La ejecución de la primera fase de este proyecto consiste en un estudio encargado por la Alcaldía con fondos propios. “Éste va a dar un avance importante respecto a los elementos técnicos que implican saber en qué estado de conservación o deterioro se encuentran los pasadizos. Estamos a la espera del reporte que debería entregarse los primeros días de enero”, dijo el alcalde Iván Arciénega.

Asimismo, según explicó el edil, la segunda etapa de habilitación de túneles está incluida en los proyectos de desarrollo del patrimonio de la Capital, que apoyará el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) con un financiamiento de $us 40 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario