viernes, 11 de diciembre de 2015

Chuquisaca Buscan fortalecer la calidad de los servicios turísticos

Con miras a fortalecer la calidad de servicios y diversificar la oferta turística en Sucre, así como preservar su imagen de ciudad patrimonial, se inauguró ayer el “1er Encuentro Nacional sobre Calidad Turística y Certificación de Destinos”.

Con esta actividad, que fue lanzada con la presencia del viceministro de Turismo, Ernesto Rossell y autoridades locales del área, se busca fomentar el intercambio de información, conocimiento, experiencias y ejemplos de buenas prácticas en materia de gestión de calidad turística entre los distintos actores de este rubro en el país.

El Viceministro de Turismo explicó que una de las prioridades es la certificación de los servicios turísticos para que los visitantes tengan una experiencia memorable en su estadía en la Capital. “Es muy importante que la calidad sea el elemento que nos diferencie del resto de la oferta turística. Queremos resaltar los atractivos y el potencial turístico con el que contamos, además de trabajar en la sensibilización sobre la importancia del turismo como motor de desarrollo”, manifestó.

Sobre este punto, el gerente de la consultora Gateway Bolivia y expositor del encuentro, Leonardo Prado, explicó que el proceso de certificación implica la capacitación de prestadores de servicios turísticos públicos y privados. “El 2005 se firmó un acuerdo marco de trasferencia tecnológica entre Iberoamérica y España. Desde entonces, este último país nos transmite las normas europeas de certificación de calidad que consisten en brindarles a todos los actores que trabajan en turismo, los procedimientos, las normas y protocolos básicos dentro de la gestión de cada uno. Lo que queremos en este encuentro es aterrizar todas esas normas, que son bastante complejas en cuanto a la gestión y herramientas administrativas y hacerlas asequibles al actor turístico boliviano porque la mayoría de los casos se trata de negocios familiares y Pymes”

Las actividades continuarán hoy con exposiciones y mesas de trabajo, a partir de las 9:00 en el hotel Monasterio. El encuentro nacional concluye mañana, sábado, con un City Tour.

No hay comentarios:

Publicar un comentario