jueves, 3 de diciembre de 2015

Video El Jardín Botánico se pone más pintudo

A solo 8,5 kilómetros del corazón de Santa Cruz hay un espacio que guarda la gran belleza, en flora y fauna, del oriente boliviano y que quizá muchos cruceños no conocen. Si ese es tu caso, estás a tiempo para reivindicarte e ir, en familia o con amigos, a disfrutar de la naturaleza y de paso, alejarte del bullicio de la ciudad.

El espacio del que te hablamos es el Jardín Botánico. En sus 186 hectáreas tiene, además de cientos de especies de animales y plantas, área de camping, churrasqueras, salón de auditorio con aire acondicionado y sonido, senderos ecológicos, plantines y abonos orgánicos, miradores panorámicos, amplios jardines, orquidiario y parque infantil.

Darío Melgar, director del programa Vacaciones Útiles de la Alcaldía de Santa Cruz, informa que esta área natural está lista para recibir a sus visitantes, cuyo número espera que se incremente en estas vacaciones.

Todas las áreas de este sitio han sido verificadas, refaccionadas y limpiadas, pensando especialmente en los colegiales, que salieron de vacaciones este 30 de noviembre y tienen dos meses y medio de asueto académico.

La buena noticia es que la atención es los siete días de la semana, de 8:00 hasta 17:00. Si vas en tu propio vehículo, no te preocupes, puedes pasear a gusto, también cuenta con estacionamiento privado.

¿Su ubicación? En el lado este de la ciudad de Santa Cruz, en el kilómetro 8,5 de la carretera a Cotoca. El costo de la entrada es de 5 bolivianos para menores y 10 bolivianos para mayores.

Un dato más… el Jardín Botánico ofrece campamento guiado, que empieza el viernes en la tarde hasta el domingo medio día, y concurso de pinturas para niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario