viernes, 11 de diciembre de 2015

Uyuni con albergues para turistas

A veinticinco días de la carrera más peligrosa del mundo, la organización en Uyuni ultima detalles en cuanto al paso de la competencia por el territorio nacional. Teniendo en cuenta que el tema de la seguridad está cerrado, además de garantizar los servicios básicos, y albergues para las personas que se den cita en el Salar.

Turistas. "Estamos poniendo a disposición 21 albergues, los cuales podrán ser usados para aquellas personas que no tengan un lugar donde quedarse, además de poder hacer un “campings” dentro de estos recintos, que son las unidades educativas de la localidad", sostuvo Pedro Mendoza, en cuanto al tema de aquellas personas que estén dispuestas en viajar hasta Uyuni para presenciar la competencia, teniendo en cuenta que gran parte de los turistas, son del Oriente boliviano.

Servicios básicos. "El tema del agua y la electricidad, es algo que está asegurado, pese a que el año pasado tuvimos alguna que otra complicación, este año podemos garantizarla, ya que con ayuda de la Gobernación de Potosí, hemos desarrollado un plan que nos permitirá tener estos servicios básicos, mediante cisternas y tanques, que abastecerán a la ciudad, en caso de que el alcantarillado tenga algún problema", sostuvo Mendoza.

Los vivas. El año pasado el terreno ocupado para los pilotos, abarcaba 4 hectáreas, predios que quedaron chicos, es por tal motivo que este año se dispondrá de 12 hectáreas para comodidad de los competidores.

"Aumentaremos las hectáreas y brindaremos todas las comodidades a los pilotos, es por tal motivo que desde el lunes comienza el rosado y enmallado del lugar", afirmó el alcalde de Uyuni.

Uyuni
La Policía estará presente con 3.500 efectivos

Los departamentos de La Paz y Potosí, en conjunto a la Policía local de Uyuni, llegarán a un número de 3.500 efectivos policiales, los cuales estarán desplegados estratégicamente a lo largo del territorio boliviano, por el cual pasará la competencia, de los cuales una gran mayoría estará en el centro de la ciudad, además de la “meta” y “largada” de la competencia.

A estos se les suman el cuerpo de bomberos, quienes estarán en caso de alguna emergencia con los coches.

Por otra parte se instalarán cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad para tener una mayor cobertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario