sábado, 19 de diciembre de 2015

Tarija Se alista para recibir el Dakar

Tarija será la sede que recibirá a los equipos de asistencia técnica para los competidores del Dakar 2016, por ello en este departamento ya tienen todos los detalles a punto para conquistar a los visitantes con su gastronomía, historia y paisajes naturales.

Un grupo de periodistas de todo el país fue invitado por el Ministerio de Culturas y Turismo para conocer y divulgar los atractivos que tiene este departamento.

Bermejo, la entrada. Este municipio fronterizo con Argentina recibirá a cerca de 400 vehículos que llegarán del vecino país, para brindar apoyo técnico a los competidores en el Dakar, es por ello que las autoridades nacionales y locales desean aprovechar la oportunidad para dar a conocer toda la potencialidad que tiene el departamento en atractivos turísticos.

"Uyuni ya está posicionada y es gracias al Dakar, ahora queremos aprovechar para que la gente conozca la riqueza que está al sur del país", explicó Nelson Ardaya, director de Control de Actividad Turística del Ministerio de Culturas y Turismo.

Tierra de vinos y singani. La riqueza vitivinícola es reconocida en todo Bolivia, de hecho, ya está consolidada una ruta para visitantes nacionales y extranjeros. De hecho, los viñedos y a las bodegas como Kolhberg, Campos de Solana y del Singani Casa Real son imperdibles si se visita la capital de la sonrisa.

Quienes recorren la ruta del vino y del singani no solo conocen los productos que se elaboran en las bodegas, también conocen el proceso de preparación e incluso de la cosecha de las uvas. "Tarija tiene mucho por ofrecer. Conquistará a los turistas", explicó Ernesto Rosell, viceministro de Turismo.

Paisajes y animales inigualables. La flora y fauna de Tarija también son cautivantes. La Cordillera de Sama, Tariquia y la Serranía de Aguarague no solo ofrecen paisajes inigualabes, la flora y fauna característicos de la región están presentes en estas áreas protegidas.

Venados, vicuñas, zorros andinos, aves acuáticas, un oso hormiguero, el oso melero, el tejón, el zorro y el jaguar, son algunos de los animales que pueden observar los turistas que visiten esos parques.

Cultura y gastronomía. En cuanto a comida, Tarija dispone de una variedad de paltos típicos como el saice, la chanfaina, la ranga ranga, el picante mixto, el chancho a la cruz, son algunas de las delicias para degustar.

Para los equipos de asistencia técnica está previsto organizar un festival cultural donde conocerán los bailes y ritmos de la capital chapaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario