viernes, 25 de diciembre de 2015

Gobierno invirtió Bs 80 millones para el turismo

A través del Ministerio de Culturas y Turismo, el Gobierno invirtió cerca de 80 millones de bolivianos para la industria del turismo en 2015.
Se lograron 27 proyectos turísticos para el mejoramiento de los servicios (restaurantes, albergues), generando cofinanciamiento para emprendimientos de turismo comunitario”, informó Marko Machicao, ministro de Culturas.
“Creo que todos estos resultados nos obligan a pensar que debemos seguir creciendo, que debemos seguir desarrollando el sector cultural turístico del país. Bolivia tiene un potencial enorme para ser aprovechado, difundido y promocionado en el contexto nacional e internacional”, sostuvo la autoridad.
El artículo publicado el miércoles por el periodista Jenny Adams para www.travelchannel.com señala a las islas flotantes en el lago Titicaca y el salar de Uyuni como los destinos favoritos para el año 2016.
“El lago Titicaca es el hogar de las comunidades de las islas flotantes que viven en aldeas hechas de cañas de meneo. El salar de Uyuni es cuatro veces el tamaño de Hong Kong, y estas llanuras blancas de solución salina con costra son a distancia y sorprendente bajo el cielo azul brillante”, asegura en su artículo.
Bolivia alista el reglamento de la Ley de Turismo, que tiene un 50 por ciento avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario