martes, 29 de diciembre de 2015

Uyuni tiene todo listo para el DAKAR

Todo está listo en Uyuni y las expectativas por el paso del Dakar 2016 aumentan. La organización del Rally, en coordinación con las autoridades municipales y nacionales, ultimó los detalles logísticos y garantiza el normal desarrollo de la actividad durante el paso de la competencia por el país los días 7, 8 y 9 de enero. Además, las actividades folklóricas que relucieron en la pasada edición están confirmadas.

Servicios básicos garantizados. El secretario General de la Alcaldía de Uyuni, Bladimir Apala, informó que la provisión de agua potable para los visitantes está garantizada con la instalación de diez tanques -con una capacidad de 3.500 litros cada uno- que estarán ubicados en zonas estratégicas. Asimismo, la autoridad indicó que se instalará 140 baños portátiles.

Seguridad. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó ayer que 3.700 efectivos policiales resguardarán la seguridad del evento. "Se va a involucrar a 6 comandos departamentales, 800 integrantes de direcciones, las diferentes unidades especializadas de la Policía boliviana y 3.750 efectivos, un incremento de algo más de 1.300 efectivos con relación al evento del pasado año", dijo Romero a la agencia ABI.

Servicios médicos. La ministra de Salud, Ariana Campero, destacó la designación de 900 personas, entre médicos, enfermeras y encargados de equipos epidemiólogos, quienes brindarán asistencia a los visitantes.
Añadió que se movilizarán 42 ambulancias y que de esas 6 estarán a disposición exclusiva de la Amaury Sport Organisation (ASO), mientras que 13 se ubicarán a lo largo de la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario