jueves, 24 de diciembre de 2015

Prevén variar flujo turístico por el Dakar

El viceministro de Turismo, Ernesto Rossell, informó ayer que se prevé diversificar el flujo turístico por regiones para el paso del Dakar 2016 por Tarija, en enero del próximo año.
"La intención es diversificar un poco lo que es Uyuni (Potosí), que será la capital del Dakar, sacar a la gente del centro de Uyuni para diversificar ese flujo turístico hacia Tarija, Tupiza, Villazón, para que puedan tener otro Dakar y al mismo tiempo generar desarrollo y economía en esos municipios gracias a esa competencia", informó a los periodistas.
Recordó que más de 400 vehículos de apoyo a los corredores de la afamada competencia mundial, ingresarán a Tarija el 6 de enero próximo desde Argentina.
"Tendremos un campamento completo por primera vez por Bolivia, es la confianza que nos ha dado la ASO (organizadores del evento) en la tercera versión del Dakar por el país, donde tendremos la posibilidad de contar con los camiones, cuadras, autos y motos, lo cual significa que entra toda su asistencia por Tarija, región que por primera vez tendrá Dakar", remarcó.
En enero próximo, el Dakar pasará por territorio boliviano por tercer año consecutivo, aunque en esa oportunidad se incluirá la categoría camiones; los cuadriciclos, motos y coches pasaron por el país en la versión 2015.
Según los organizadores, está previsto que 556 pilotos de distintos países disputen el Dakar del 3 al 16 de enero por carreteras de Argentina y Bolivia, con un recorrido de 9.000 kilómetros en total.
Los departamentos de Potosí y Oruro, en el altiplano boliviano, albergarán la prueba del 7 al 9 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario