viernes, 17 de febrero de 2012

Consolidan proyecto trinacional de fortalecimiento al turismo

Instituciones públicas y privadas de Bolivia, Argentina y Chile están abocados a la consolidación del proyecto trinacional para fortalecer diversas actividades de turismo, según explicó el coordinador regional de la Fundación de Educación para el Desarrollo, Jorge Baracatt, quien relató que se realiza la identificación de los recorridos, costos, distancias, tipos de caminos y hospedajes para ser publicados a través de internet.
Baracatt agregó que en el departamento se tiene la ruta escénica del Bermejo, que es la conformación de un área de selva tropical tucumano-boliviano. “Se pretende vender la ruta escénica desde la frontera hasta el Valle Central, donde se tiene la Ruta del Vino y Singani de Altura, además de la serranía de Sama y Tajzara, para luego proseguir con los Cintis (Chuquisaca)”, precisó.
Agregó que con este tipo de actividades será posible la llegada de delegaciones del norte chileno y argentino. “Queremos articular a los actores públicos, privados, productivos y educativos en los territorios de intervención de los países involucrados”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario