miércoles, 15 de febrero de 2012

Tres pueblos cruceños son los más visitados

Con una inversión de Bs 18 millones se estima multiplicar el interés por conocer las 15 provincias del departamento, pues esos recursos están siendo utilizados para construir posadas, centros de apoyo, miradores y cabañas turísticas a fin de promocionar la belleza paisajística que ofrecen las provincias cruceñas. Datos estadísticos de la Gobernación señalan que los pueblos más visitados son Roboré, San José y San Ignacio.

Estos tres municipios se convierten en opciones para ser visitados en el feriado largo de carnaval y forman parte del Plan de Fortalecimiento Turístico que inició la Gobernación cruceña el año pasado con una inversión de Bs 15 millones y que para la presente gestión se estima que a esa cantidad se sumen Bs 3 millones para encarar diversos proyectos.

Capacitan a los comunarios. Los proyectos turísticos contemplan además de edificaciones rústicas enseñar a los pobladores a "vender" los lugares de paseo que tienen en su territorio. Por ejemplo, en Piso Firme, que forma parte del Parque Nacional Noel Kempff Mercado, se está elaborando un Centro de Apoyo al Turismo donde se capacita a los comunarios sobre la importancia de esta región.

"En el momento que se autoriza el uso de funcionamiento de los establecimientos hoteleros, también damos capacitación en turismo a los encargados y empleados de estos locales. Si en 50 hoteles hay un promedio de cuatro trabajadores, entonces capacitamos algo de 200 personas. La intención es que ellos sepan contar sobre las bondades que tienen en su pueblo con el fin de que el visitante vuelva", señaló Gary Guzmán, director de Turismo de la Gobernación.

Las ofertas en su auge. Reportes estadísticos dan cuenta que durante las fiestas de fin de año y carnaval son las temporadas que más actividad económica tienen estos pueblos. En San Ignacio una de las novedades es la posada Perecito, que ofrece a los visitantes cómodas habitaciones desde Bs 150 la simple, Bs 210 matrimonial y triple Bs 280. Esto incluye aire acondicionado, Tv cable, teléfono y desayuno por un día completo. Los hoteles resort también ofrecen combos familiares que van desde los $us 300 dólares de acuerdo a las exigencias del cliente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario