jueves, 2 de febrero de 2012

Oruro Para desarrollar el turismo se deben mejorar los caminos y servicios

El proyecto de Desarrollo Turístico presentado por "Aymaras Sin Fronteras" ante el Gobierno Municipal de Tacna - Perú por el Jefe de la Unidad de Turismo y Cultura del Gobierno Autónomo Municipal, Pedro Ramos, será estudiado y analizado por ambas instancias, uniendo esfuerzos para mejorar el tema de caminos y servicios.

"Aymaras Sin Fronteras" entregó al alcalde de Tacna, Fidel Carita Monroy, un plan de desarrollo turístico en el cual denota las debilidades del sector turístico, las cuales pueden ser desplazadas si los Gobiernos de Tacna y Oruro trabajan para mejorar varios aspectos. Este plan fue elaborado con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este proyecto será analizado por el Gobierno Municipal de Tacna y la Gobernación de Oruro a través de la Unidad de Turismo, puesto que concentra el desarrollo de los pueblos en una industria sin chimenea, en beneficio del departamento.

El turismo como tal involucra varios aspectos, por ejemplo el tema de señalización turística interdepartamental, capacitación en gestión cultural, gastronómica, servicios, entre muchos otros aspectos. En ese entendido se deben analizar algunos aspectos de tuición de la Gobernación además de presupuesto para llevar adelante esta propuesta de desarrollo.

En el proyecto presentado por "Aymaras Sin Fronteras", detalla algunos aspectos que debilitan el turismo en el departamento como la falta de equipamiento, información turística, además de caminos en mal estado por falta de mantenimiento.

Asimismo, la señalización vial y turística es escasa en las rutas interprovinciales, al igual que estaciones de servicio y auxilio mecánico, falta de servicios básicos, no hay sistemas de recolección de residuos sólidos, además de la falta de oficinas para la información turística en las provincias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario