lunes, 20 de febrero de 2012

El sector viajes cambiará con la tecnología

Amadeus presentó el informe de The Futures Company, que analiza el cambio cualitativo para los viajeros, con base en su colaboración para implementar tecnologías e innovaciones que posibiliten ese cambio.

El estudio Del caos a la colaboración: cómo las tecnologías transformativas darán paso a una nueva era en el sector de los viajes, en www.amadeus.com/blog, analiza seis áreas clave donde las tecnologías del futuro y la innovación podrían ser aplicadas.

La primera se refiere a que la experiencia de viaje es cada vez más una cuestión de profundidad que de amplitud de la información. “Tecnologías como la realidad aumentada, los mecanismos de ludificación y los dispositivos móviles inteligentes transformarán la experiencia de viaje”, sostiene el estudio.

Respecto de la facturación, se podrá aplicar de forma más integrada para acelerar el tránsito de las personas, “con la aparición de sistemas de gestión de identidades más rápidos y eficientes”. Los chips, la biometría, la lectura de huellas dactilares a distancia y la tecnología de comunicación de corto alcance (NFC) facilitarán el proceso.

Se espera que “todos los pagos realizados antes y durante el trayecto sean integrados a modo de ‘memoria’ digital de gastos y movimientos de los viajeros y grupos de viajeros”. De esta forma, los registros inteligentes de pasajeros, el historial digital y las tecnologías sin contacto serán utilizados para “personalizar y empaquetar servicios con mayor valor y unas relaciones más rentables”.

Los cuadernos de viaje personalizados y las guías de viaje inteligentes proporcionarán a los viajeros los instrumentos que necesitan para enriquecer su experiencia, debido a que estarán cada vez más influenciados por grupos afines en comunidades virtuales y expertos en viajes”.

“Billetes inteligentes” y “etiquetas inteligentes” de equipajes reforzarán la seguridad, mientras que las aplicaciones móviles sanitarias permitirán a los viajeros gestionar y vigilar su salud y bienestar como si estuvieran en casa, detalla el estudio. Eliminar el estrés del viaje es el objetivo.

Y el “turista de negocios” demandará agilidad y eficiencia, así como un lugar donde pueda sentirse como en casa.Según el vicepresidente ejecutivo de Operaciones Globales de Amadeus, Eberhard Haag, durante la próxima década “la clave reside en un mayor intercambio de información inteligente, una voluntad para cambiar el statu quo y una mayor colaboración entre viajeros y actores del sector de los viajes.

Amadeus es una compañía proveedora de soluciones tecnológicas avanzadas para el sector mundial del viaje y el turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario