sábado, 11 de febrero de 2012

Buena Vista Tour con aroma de café

El café en Buena Vista se ha convertido no solo en uno de los motores económicos de este municipio, ha sido aprovechado también para desarrollar desde hace ocho años el "Tour del Café", que permite conocer todo el proceso por el cual este grano llega a los hogares como infusión.

'El Cafetal'. A cuatro kilómetros del apacible pueblo de Buena Vista está "El Cafetal", una hacienda fundada hace 80 años con 300 hectáreas, de las cuales 100 están dedicadas a la producción de este aromático grano. "La idea es transmitir todo el conocimiento adquirido desde la siembra, pasando por la cosecha y el proceso por el que llega a la mesa", indicó Juan Carlos Pereira, administrador de la hacienda.

Cerca a "El Cafetal", está el río Surutú, que cautiva por sus blancas arenas y sus playas. Dependiendo de la época, los visitantes pueden bañarse. Al río se puede acceder con motorizado, caballo, bicicleta o caminando.

'Tour del café'. Consiste en una visita guiada al "Parque del Café", un espacio en el que los visitantes pueden observar todas las labores agrícolas que se realizan para producir este grano.

Luego se visita la planta beneficiadora donde se seca, se selecciona los granos y se tuestan para luego ser envasados en distintas presentaciones. "El tour culmina con una degustación en las instalaciones del hotel", explicó Pereira.

Hotel ecoturístico. Para complementar lo que viene a ser esta ruta ecoturística se construyó un pequeño hotel con un aire rústico que combina prácticamente a la perfección con el resto de la hacienda. El hospedaje tiene ocho cabañas donde se pueden alojar entre 28 y 36 personas.

La topografía del lugar permite a los visitantes realizar caminatas a través de senderos para conocer la flora y fauna del lugar y también las plantaciones de café.

Existe un mirador desde donde se pueden apreciar las aves y por las noches es inolvidable el paisaje del firmamento.

Sin embargo, de todos los servicios el más requerido es el de la cafetería, donde se pueden degustar seis variedades de la popular bebida. La especialidad es el café helado, pero también está el capuccino, el expreso, a la prensa francesa, el filtrado y el carajillo. "Aquí el café es el rey", manifestó Pereira

No hay comentarios:

Publicar un comentario