jueves, 9 de febrero de 2012

París añade cursos y moda a su oferta turística

París presentó ayer una oferta de 400 cursos y actividades relacionadas con la gastronomía, el baile, la fotografía o la moda dentro de un programa de turismo creativo que busca completar su oferta en este rubro.

La iniciativa se enmarca dentro del la Red del Turismo Creativo y consiste en una “especialización” del turismo cultural, un concepto reconocido por la Unesco, explicó la coordinadora del proyecto, Caroline Couret.

La estrategia de la capital francesa pasa por apoyar estos nuevos cursos en los recursos propios de la ciudad y combinarlos con la tradición cultural de la Ciudad de la Luz, señaló Sylvie Desnouveaux, otra de las responsables del proyecto www.creativeparis.info.

Se trata de un tipo de turismo que se está “consolidando” por la crisis económica y por la “demanda creciente de experiencias exclusivas”.

Estos programas se adecúan a la coyuntura económica, ya que no requieren inversión y aprovechan las instalaciones existentes.

Además, su éxito no está ligado a los altibajos estacionales y sirve para descongestionar las zonas turísticas y amplía la gama de productos turísticos al alcance del visitante, señaló Couret.

Otro de los aspectos positivos de la iniciativa, agregaron sus responsables, recae sobre el hecho de que quienes se inscriben en los cursos pueden “relacionarse con la población local de una forma activa”.

Con la incorporación de París, esa red espera impulsar “el movimiento de turistas creativos” entre sus destinos, donde se incluyen también ciudades como Barcelona o Roma.

1 comentario:

  1. En muchas ocasiones, no solo basta con tener productos de calidad, sino que también hay que saber exponerlos. En la presentación del producto ante el potencial cliente que entran por la tienda, entran en juego muchos factores, como la altura a la que se presenta, el tipo de iluminación, los colores. Con el mejor mobiliario, podrás optimizar el merchandising visual de tu negocio

    ResponderEliminar