jueves, 2 de febrero de 2012

Titicaca se ve diferente desde la isla Kalaque

En la provincia Omasuyos, a orillas del lago Titicaca, se encuentra majestuosa la isla Kalaque, que por su belleza natural se constituye en uno de los principales potenciales turísticos del departamento de La Paz.

La alcaldesa del municipio de Santiago de Huata, Blanca Miranda, manifestó que “esta región municipal que cobija a la comunidad de Kalaque, los pasados días cumplió tres años de vida”.

“Aproximadamente en el municipio habitan 10 mil personas, que se encuentran distribuidas en 30 comunidades, todas alrededor del Lago Sagrado”, afirmó.

“Santiago de Huata, fue creado un 20 de enero del año 2009 a través de la Ley 4000, en el lugar hace falta cultivos, porque pese a existir condiciones para trabajar la tierra, no existe productividad”, conceptualizó la Alcaldesa.

Afirmó que “se pretende llevar a cabo una feria Bi – nacional, los próximos días, entre Bolivia y Perú, para que la población conozca la identidad del Municipio y la maravilla que esconden sus comunidades”.

ISLA SUMAKA DE KALAQUE

Por otro lado, la autoridad originaria del cantón Kalaque, Pedro Bautista, señaló que “en la región, el paisaje es la visión más maravillosa de los misterios que esconde el lago Titicaca, el anhelo es la construcción de un muelle en este sector para incentivar el turismo”.

Asimismo, a orillas de este lago, la playa denominada Yanapa Pampa y la isla Sumaka de Kalaque son potenciales lugares turísticos en esta región.

Para llegar a Kalaque, el transporte sale de la zona del Cementerio General y el pasaje cuesta alrededor de Bs 12.

Para ingresar a la isla se debe caminar por lo menos una hora, hasta encontrar la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario