miércoles, 22 de febrero de 2012

La comuna alteña promovió el turismo de la ciudad

Con el objetivo de promover, incentivar e impulsar el turismo, el Municipio de El Alto llevó adelante la primera jornada de sensibilización en la plaza Juana Azurduy Padilla de Villa Dolores, según informó Jaime Tito Espinoza, titular de la Unidad de Turismo.

Marlene Guzmán, responsable de Gestión Turística de la Alcaldía alteña, explicó que el proceso de sensibilización consiste en una serie de juegos que llevan al participante a un viaje imaginario por los diferentes atractivos turísticos de esta ciudad.

Paralelamente a este trabajo, miembros de la Escuela de Alta Montaña, escalaron el monumento de la guerrillera Juana Azurduy de Padilla, que se encuentra en plena plaza.

“Por los carnavales, que es otro de nuestros atractivos turísticos, dimos una amplia explicación sobre lo que es la entrada, la Jik’a y Jach’a anata, el ch’uta, el pepino y el kusillo”, agregó.

Entre las instituciones que se unieron a este trabajo se encuentra la Universidad Franz Tamayo, la Ludoteca Cielo, la Unidad de Usos y Costumbres y el Centro de Rehabilitación Física y Educativa, con la participación de los estudiantes que visitaron el Huayna Potosí.

En territorio alteño se encuentran miradores, chullpares, el valle de Kaque Marca, templos, el nevado Huayna Potosí, la laguna de tres colores, la mina de Milluni y otros atractivos turísticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario