sábado, 11 de febrero de 2012

Carnaval de Oruro atrae a más de 300 mil turistas y deja más de $us 750 mil en la región

La entrada folclórica del carnaval de Oruro que se realizará el próximo sábado 18 de febrero, tendrá la visita de más de 300.000 turistas que dejarán a las arcas del departamento y el municipio de Oruro algo más de 750.000 dólares.

El ministro de Culturas, Pablo Groux aseguro que la entrada contará con la presencia de 50 fraternidades que será apreciada por turistas nacionales y extranjeros que llegan hasta Oruro para apreciar esta expresión cultural boliviana.

"Como se ha conocido por los reportes, llegan hasta Oruro aproximadamente 300.000 personas dejando una recaudación de algo más de 750 mil dólares. Sin duda el principal atractivo en el país es Oruro, en los carnavales", expresó la autoridad a los medios de comunicación.

La organización de la entrada folclórica está a cargo de la asociación de conjuntos folclóricos de Oruro que trabajan articuladamente con el gobierno departamental y el gobierno municipal, en que se apreciarán catorce expresiones dancísticas las que se presentan en esta obra maestra del patrimonio oral e intangible de la humanidad declarado por la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Para el ministro Groux, el departamento y la ciudad de Oruro desde hace muchos años "tiene una infraestructura y organización que refleja la capacidad de tener una administración muy fuerte para acoger la presencia turística en torno al carnaval".

No hay comentarios:

Publicar un comentario