viernes, 17 de febrero de 2012

EN SUCRE crece interés por destinos turísticos

Con buenos resultados se llevó a cabo el taller regional Desarrollo y procesos de Comercialización para Destinos Turísticos de Éxito, esta vez el turno fue de Sucre. El objetivo de este evento es potenciar los destinos turísticos del departamento y elaborar el plan regional para la promoción turística integral.

El taller se realizó en el salón de Convenciones de la Gobernación Departamental de Chuquisaca, con la participación de representantes del área turística.

Pretende desarrollar, fortalecer y generar capacidades locales en términos de promoción y marketing turístico para prestadores de servicios turísticos privados, públicos y comunitarios.

Para Juan José Pacheco, director de Turismo de la Gobernación Departamental de Chuquisaca, este taller es muy importante, ya que potenciará los circuitos turísticos comunitarios y generará una política de promoción conjunta entre el sector público y privado de este departamento.

Además, Jazmín Antonio, directora general de Turismo del Viceministerio de Turismo, dependiente del Ministerio de Culturas, realizó la presentación de la marca turística Bolivia te espera, con el slogan Donde lo fantástico es real, en la que dio a conocer el objetivo principal que se tiene con la promoción y el posicionamiento de esta marca en el país y en el mundo.

En esa línea, el viceministro de Turismo, Marko Machicao, resaltó la organización del evento, en la que se plantearán capacidades locales en términos de promoción y marketing turístico.

“Ayudará a delinear acciones estratégicas mediante trabajos grupales que realizarán los participantes para que al finalizar la jornada se definan acciones y tareas que cumplir por parte de las organizaciones y empresas turísticas, que se cumplan en un mediano plazo para ir coordinando todas esta actividades”, señaló.

El 10 de febrero, Tarija organizó este evento en el salón Rojo de la Gobernación Departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario