lunes, 28 de diciembre de 2015

Se estima llegada de 90 mil personas a Bolivia por el Dakar


MILES DE TURISTAS LLEGARON AL SALAR DE UYUNI EN LA PASADA VERSIÓN.

El Dakar marcará un año exitoso para el turismo boliviano que ha crecido en progresión geométrica en los últimos años, afirmó ayer el viceministro de Turismo, Ernesto Rossell.

A su juicio, el turismo es una industria "muy importante", que mueve muchos recursos, razón por la cual el Gobierno ha creado diveras políticas para lograr un turismo protegido, sustentable y estratégico para generar recursos.

"Necesitamos mostrar Bolivia tal como es. El Dakar marcará un año exitoso para el turismo boliviano", remarcó en una entrevista con el programa "El Pueblo es Noticia" que se difunde por los medios estatales.

A su juicio, el turismo nacional ha crecido a partir de las políticas que se han asumido para crear "una marca país" que poco a poco ha convertido a Bolivia en un destino propio, sin depender del turismo de otros países.

Remarcó que para lograr ese objetivo ha sido importante el apoyo estatal que ha garantizado la construcción y la remodelación de los aeropuertos, como el de Uyuni, "un gran destino sobre todo para turistas japoneses"; la construcción y asfaltado de varias carreteras que garantizan al turista nacional y extranjero llegar a su destino.

"Antes se hacía muy poco. En términos cuantitativos y cualitativos, siempre hemos sabido el potencial, pero se quedaba en discurso", remarcó al asegurar que ese criterio ha cambiado con la inversión pública y las alianzas estratégicas con el sector privado.

"En términos cuantitativos hemos crecido en progresión geométrica", matizó al asegurar que "los actores del turismo" hicieron su parte, entre ellos el Gobierno central, las gobernaciones y los municipios, que "se han puesto la camiseta del turismo y han empezado a generar incentivos".

"El Dakar es una buena excusa para hacer turismo, para rescatar nuestra cultura y salvaguardar el patrimonio cultural", puntualizó.

El Dakar, considerada la competencia más extrema del planeta, pasará por cuarta vez consecutiva por Bolivia entre el 6 y 9 de enero con todas las categorías y se prevé la llegada de al menos 1.000 personas, entre competidores y auxilios mecánicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario