martes, 2 de agosto de 2016

Destacan la importancia del turismo en Potosí

En conferencia de prensa ayer se lanzó la campaña de “Sensibilización turística a toda la población”.
Rosalín Aguirre, directora de Turismo de la Alcaldia, inicio el acto de presentación de la campaña y dijo que fue un trabajo interinstitucional planificado y coordinado con todos los actores de turismo y que el objetivo de esta campaña es conseguir que la población tenga una actitud positiva de generar una cultura turística de revalorización y de conservación del patrimonio.
Argumentó que es necesario promover en los niños jóvenes y adultos la capacidad de hospitalidad y de integración del patrimonio para convertirla en una población protectora, conservadora y difusora de los atractivos turísticos.
Esta campaña tiene tres planes de acción: el primero está destinado a hacer limpieza dentro del municipio. Se inició con el anuncio “Yo me comprometo”. El segundo es el paseo turístico gratuito en el municipio para que la población conozca todo el potencial turístico de Potosí. El tercero son los talleres de sensibilización a las juntas vecinales y los educadores.
Svieta Barrios, secretaria de Desarrollo Turístico Cultural Patrimonial, dijo que se consideró este plan junto a la Dirección de Turismo y será el primer paso de importancia para llevar a cabo esta campaña.
Martín Arce, representante de una agencia de turismo, invitó al los medios a formar parte del “Press trip” (paseo exclusivo para la prensa), para que difundan esta campaña en varios horarios.
Finalmente, el secretario general del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí, hizo el lanzamiento oficial de esta campaña titulada “Sensibilización turística a la población, y explicó que esta iniciativa contará con el apoyo de las autoridades municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario