lunes, 1 de agosto de 2011

CEC socializa como atractivo el Parque Nacional Sajama

Alumnas del Centro de Computación y Estudios Empresariales (CEC) expusieron información turística para motivar la visita al Parque Nacional Sajama y a Curahuara de Carangas, sitios que tienen una diversidad de lugares considerados atractivos por personas del interior y del extranjero para conocer la verdadera esencia de los pueblos de nuestro departamento.

Ayer las alumnas de la Carrera de Turismo del CEC, en inmediaciones del Parque de la "Unión Nacional", exhibieron una variedad de platos típicos y fotografías para demostrar la importancia de conocer Curahuara de Carangas y todo lo relacionado con el Parque Nacional Sajama, donde se puede observar a pumas de color plomo y no negro como usualmente se aprecia en otros lugares.

Las alumnas explicaron datos importantes de la Iglesia de Curahuara de Carangas, conocida también como la Capilla Sixtina del Altiplano, la cual tiene pinturas artísticas en paredes y techo donde se plasmaron imágenes bíblicas del Antiguo Testamento como el paraíso, el Arca de Noé o el Ángel Miguel junto a una balanza donde mide la cantidad de pecados de cada persona para destinarlas al cielo o al infierno.

Las alumnas también expusieron sobre los sitios turísticos como los chullpares y restos de fósiles, imágenes de dos cerros que asemejan a dos toros que trabajan en el arado de los campos.

Otros sitios turísticos como el cerro de Montenari, volcán inactivo muy distinto a los que acostumbramos ver; también se observa en el lugar pinturas rupestres; una vertiente donde se encuentra la imagen de la Virgen de las Nieves, que se cree que al tomar el agua del lugar retorna a este sitio.

En la exposición también se conoció que existen aguas termales que sirven como terapia para personas que tienen problemas de salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario