domingo, 14 de agosto de 2011

Encanto místico, natural y religioso de Quillacollo

El principal atractivo de Quillacollo es la festividad de la Virgen de Urkupiña, que comienza el sábado 13 con la visita de las advocaciones marianas y la posterior Entrada Autóctona. El domingo 14 se realizará la Entrada Folklórica; el lunes es la fiesta patronal y martes 16 de agosto la peregrinación al Calvario.

Los cientos de visitantes que llegan para estas fechas pueden aprovechar y conocer los encantos naturales y místicos de Quillacollo, como las aguas termales de Liriuni, campamentos naturales, hoteles ecoturísticos, bosques, lagunas y parques, y degustar de la gastronomía.


Quillacollo se presta para un día de campo y entretenimiento
Liriuni

Un centro turístico natural emplazado en la cordillera del Tunari. Liriuni se caracteriza por sus aguas termales, cuyas cualidades hidroterapéuticas fueron comprobadas por un laboratorio de Nueva York en 1939. Además posee paisajes inigualables. Liriuni es un destino cercano que se puede conocer en un día.


natural

El Parque Ecoturístico de Chocaya, situado al norte de Quillacollo, el Parque Nacional Tunari y las lagunas de la Cordillera se muestran al turista, aún en temporada seca, con exuberante naturaleza y hermosos paisajes que se aprecian en unas horas de caminata. La cuenca de Chocaya, por ejemplo, proveía de energía a la población. Actualmente, en la cuenca ya no funciona la planta hidroeléctrica, siendo hoy un sitio histórico, rodeado de naturaleza y tranquilidad, ideal para ir de día de campo.


Cota

El cerro de Cota, donde se encuentra el Santuario de la Virgen de Urkupiña, es el más importante de la celebración religiosa. La zona goza de misticismo por las creencias de los fieles que llevan un pedazo de roca para la prosperidad y objetos en miniatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario