lunes, 29 de agosto de 2011

City Tours visitó lugares históricos de la ciudad

El primer viaje denominado "City Tours" visitó el fin de semana varios lugares históricos de la ciudad de Oruro, con el objetivo de impartir el conocimiento y hechos relevantes a las personas y estudiantes, la actividad la realizó la Agencia de Turismo "Atlántida Perdida".

La actividad de carácter cultural se inició alrededor de las 8:30 la mañana del sábado con la visita a lugares históricos relacionados a la fundación de la ciudad de Oruro, posteriormente la delegación se dirigió rumbo al Socavón por la calle Junín visitando el Museo Minero, el Museo Sacro y el Santuario del Socavón, con la participación didáctica y explicativa de los guías de turismo.

Se abordó también otro tema interesante como el de dar a conocer el territorio, las serranías que comprendían al pueblo de los Urus, también los lugares en los que se explotaban antiguamente los minerales.

El paseo continúo durante la mañana recorriendo otro destino turístico donde personal de la agencia y guías, contaron historias relacionadas a Oruro. Posteriormente el City Tours llegó al Faro de Conchupata, explicando a detalle la parte histórica de su construcción y creación, se visitó también la Plaza de la Ranchería y la casa de Simón I. Patiño.

De la actividad participaron autoridades del departamento relacionadas al turismo y cultura, autoridades educativas y estudiantes del Liceo de Señoritas Oruro nivel primario, quienes utilizaron tres buses para su desplazamiento.

"Esta actividad la realizamos por primera vez el día de hoy (sábado), y con agrado podemos informar que tenemos ya reservado el paseo turístico para próximas semanas con varias unidades educativas de la ciudad", explicó la gerente de la Agencia "Atlántida Perdida", Dayna Guzmán Varga

No hay comentarios:

Publicar un comentario