sábado, 27 de agosto de 2011

Parque Cretácico inaugura área especial para los niños

Ahora los niños tienen un lugar adecuado y confortable para divertirse en el Parque Cretácico. Al cumplirse el quinto año de apertura del sitio turístico más visitado de la ciudad, se inauguró oficialmente el área infantil que contempla muchos juegos didácticos para los menores. El Parque Cretácico superó el medio millón de visitas en este lustro de funcionamiento.
Nidales llenos de arena y huevos de dinosaurios escondidos, rompecabezas con figuras prehistóricas, un ingenioso ajedrezaurio, herramientas de paleontólogos, videos de dinosaurios , un tobogán con huellas como gradas y réplicas de dinosaurios en miniatura, son algunas de las sorpresas que encontraron ayer los niños en el acto inaugural de los “Juegos educativos” del Parque Cretácico Municipal-Fancesa.
El coordinador de la Alcaldía de Sucre, Isidoro García, y la directora del Parque, Elizabeth Baldivieso, fueron los encargados del acto inaugural de este singular espacio recreativo que se constituye en el lugar favorito de los niños, una visita obligada en el recorrido completo del principal atractivo turístico que tiene el Departamento.
Los números así lo demuestran. A la fecha ya se ha sobrepasado el medio millón de visitas desde agosto de 2006, en que fue abierto el Parque. El pasado mes de julio, se alcanzó los 17.283 visitantes, casi 6.000 más que un año antes.
Los récords anuales muestran los siguientes datos: en 2007 se registraron 89.496 visitantes; en 2008, 87.176; en 2009, 105.698; en 2010, 102.142, cifra que se pretende superar en esta gestión.
El Parque se abre toda la semana hasta las 17:00, los sábados se atiende hasta las 20:00 y se puede disfrutar de las visitas nocturnas. Las visitas guiadas comienzan cada media hora en cinco idiomas distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario