domingo, 14 de agosto de 2011

Oferta turística campestre se potencia con Terramía Resort

Un sendero de poco menos de 400 metros cubierto con ladrillo pavic -aparenta una alfombra roja- y un mural producido en su integridad con material cerámico que muestra ‘taperas’ y templos que son referente de la arquitectura cruceña y misional, además de leyendas y tradiciones, son parte de las obras arquitectónicas materializadas en Terramía Resort Spa, un emprendimiento privado que se gesta a 32 kilómetros de la carretera al norte, entre Warnes y Montero, exbalneario Las Lagunas.
El complejo turístico abarca una extensión de 40 hectáreas que incluyen 32 cabañas lujosas y 16 campestres de uno, dos y tres ambientes, una piscina gigante que, a juzgar por los constructores, es la más grande del país. Además, cuenta con un spa (costó $us 200.000) que tiene sala de hidromasajes, un gimnasio y sauna seco y vapor. Tiene un sobrio bar y un restaurante con capacidad para 380 personas, además de canchas polifuncionales, de beach voley, tenis y de minigolf.
Walter Miranda, gerente general de Terramía Resort Spa, precisó que el proyecto es una iniciativa empresarial de la familia Paz que nace para potenciar la oferta hotelera campestre local.
Explicó que el proyecto demandó una inversión de $us 3 millones y dispone de 52 habitaciones de lujo que, de acuerdo con el paquete que elige el visitante, fluctúan entre $us 50 y $us 120.
Un ‘paquete de locura’ para una familia, dos personas mayores y dos menores, ingresa al complejo viernes y salen domingo vale $us 289, incluye desayuno, almuerzo, café de siesta y la cena.
Lo llamativo del proyecto es que los ambientes de las habitaciones y el spa fueron adornados interiormente con deco, un material cerámico fabricado por la empresa Incerpaz que incluye una atractiva oferta de figuras decorativas. Actualmente se capacita en servicios hoteleros a las 60 personas, entre piscineros, camareros, chefs y cocineros y personal administrativo que trabajará en la atención del público desde septiembre, mes que prevén abrir sus puertas.
Miranda informó de que pese al poco tiempo de promoción del complejo un 30% de oferta de habitaciones fue reservada con anticipación por personas nacionales y extranjeras que llegarán para participar de la feria Expocruz.
En Colpa Caranda Eco Resort, distante 32 kilómetros en la carretera al norte, se informó de que actualmente se están construyendo cinco cabañas, tipo suites, para aumentar la capacidad de hospedaje.
Paralelamente se trabaja en la ampliación del salón de evento y perfilan empezar la construcción de una moderna piscina adyacente a la laguna artificial que tiene el complejo turístico. Evitaron detallar la inversión presupuestada.
En el hotel Río Selva Resort Santa Cruz, el gerente general, Juan Carlos Querejazu, señaló que este año se habilitaron 20 nuevas unidades de hospedaje que permitieron aumentar la capacidad de 220 a 330 personas, además se procedió a remozar todas las instalaciones.
Querejazu indicó que dentro de poco se comenzará a construir nuevos ambientes que permitirán la habilitación de cuatro salas para conferencias, una discoteca y un karaoke.
En torno a la aparición de nuevas iniciativas empresariales privados en el sector hotelero, a juicio del titular de la Cámara Hotelera Santa Cruz, Luis Berazaín, es importante porque dinamiza la economía del país, promueve la generación de empleos y potencia la oferta para atender la creciente demanda de hospedaje.

Detalles

Dato. Según la Cámara Hotelera, entre las 326 empresas del sector hay una oferta disponible de 7.736 habitaciones y 11.961 camas.

Atractivos. Sun Hotel, hotel Misional y condominio y apart hotel Terranova son iniciativas privadas que se estrenarán en septiembre.

Proyectos. En la ruta al norte, jurisdicción del municipio de Warnes, están el hotel Río Selva Resort y Colpa Caranda Eco Resort.

Para saber

Hoteles
70
Están ubicados en la mancha urbana de la capital cruceña. En conjunto disponen de 2.626 habitaciones y 4.561 camas

Residenciales
82
Funcionan en diferentes puntos de la ciudad. Ofrecen una disponibilidad de 2.075 habitaciones y 3.164 camas

Alojamientos
163
Son los afiliados a la Cámara Hotelera. En conjunto ofrecen 2.915 habitaciones y disponen de 4.012 camas

Hostales
6
Están en zonas privilegiadas. Los proyectos suman 48 habitaciones y 130 camas


No hay comentarios:

Publicar un comentario