miércoles, 17 de agosto de 2011

Plantean proyectos ecoturísticos para el Parque Tunari

Representantes del Concejo Municipal de Cercado, de la Gobernación de Cochabamba y de las comunidades beneficiarias próximas al Parque Tunari, decidieron desarrollar proyectos que impulsen el ecoturismo en la zona, luego de una reunión en la que se confirmó que el área ha sido invadida con asentamientos clandestinos que impiden el crecimiento de los recursos de la biodiversidad.

La reunión se llevó a cabo el viernes en la comunidad de Leq�pampa, donde tanto los concejales como los representantes de la Gobernación y los vecinos inspeccionaron la zona y analizaron los problemas que enfrenta la biodiversidad del parque.

El objetivo es brindar un gran impulso al ecoturismo y a la posibilidad de incrementar la cría de los peces en las lagunas aledañas, para mejorar las oportunidades de los pobladores.

Con la filosofía del “vivir bien” se pondrán en marcha diversos proyectos, entre ellos una ley que garantice la consecución de los objetivos propuestos Se analizará la proyección y de la que participarán la Gobernación, y las alcaldías de Cercado, Tiquipaya, Quillacollo y Sacaba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario