domingo, 27 de mayo de 2012

Cataratas de Iguazú ya son una “maravilla natural”

Las cataratas del Iguazú, que comparten Brasil y Argentina, recibieron la placa de bronce que las distingue como una de las siete maravillas de la naturaleza en un acto apadrinado por representantes de los otros lugares elegidos por la fundación suiza “New 7 Wonders”.

La “fiesta de consagración” de las cataratas se celebró en el Gramadao, un parque situado en Foz de Iguazú, ciudad brasileña de la Triple Frontera con Argentina y Paraguay, al que acudieron cerca de 20.000 personas, según los organizadores.

El presidente de la fundación “New 7 Wonders”, Bernard Weber, destacó el hecho de que por primera vez el mundo reconozca las maravillas de la naturaleza.

“Las maravillas de la naturaleza forman ahora parte de la memoria mundial”, manifestó Weber en el multitudinario acto de entrega de la placa de 130 kilos, organizado por Destino Iguazú, la marca de promoción turística del lugar, y Itaipú Binacional.

Otra placa de bronce será entregada en Puerto Iguazú, en el lado argentino de las cataratas, un espectáculo natural formado por 275 caídas de agua que se precipitan a lo largo de 2.700 metros en el lecho del río Iguazú y que constituye uno de los principales atractivos turísticos de los dos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario