lunes, 14 de mayo de 2012

Sinchi Wayra aportará capacitando en turismo a pobladores de Toledo y Turco

La empresa minera boliviana Sinchi Wayra aportará en el proyecto del "Segundo Recorrido de los Caminos del Tío", con la capacitación en turismo a los pobladores de Toledo y Turco, además de servicios, fortaleciendo de esta forma el potencial existente en la zona.

Sinchi Wayra fue una de las primeras empresas privadas que apoyó el turismo en los municipios de Villa Poopó, Antequera y Pazña, promocionando el primer tramo "Por los Caminos del Tío". Y, Toledo, al igual que Turco, es considerado como el segundo tramo de la ruta turística.

Oruro, es una zona turística por esencia y cuenta con muchas maravillas, las que la empresa una vez más apoya, siendo el ejemplo para otras inversiones privadas y públicas, dijo el superintendente de Gestión Social de Sinchi Wayra, Javier Burgos.

Sería interesante que ambas instancias se entusiasmen con la idea que se generó, aportando dentro de la política de desarrollo social corporativo.

Hay muchos municipios que no cuentan con muchos ingresos, pero tienen un potencial turístico admirable, lo que puede generar réditos económicos inmensos, manifestó Burgos.

En su primera visita como representante de Sinchi Wayra en el recorrido turístico de Toledo a Turco, Burgos señaló: "Comentaba con el gobernador (de Oruro Santos Tito Veliz), que el mismo Gran Cañón en Estados Unidos es imponente, pero la Ciudad Sagrada no se queda atrás, la única diferencia es la publicidad".

Lo único que se debe fomentar es la cobertura por parte de la prensa, ya sea escrita, televisiva o radial, lo que se debe cuidar es la forma de tratar el turismo, ya que si no fuera por la publicidad el Gran Cañón no sería conocido, sólo le falta eso a Pumiri - Turco, apuntó.

Sinchi Wayra apoyará este proyecto con la capacitación en temas de turismo y servicios, al igual que culinaria, en algunos casos, será un trabajo coordinado con el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

Pero hace falta una gran infraestructura para la atención de los turistas, una de ellas es la carretera, que será un gran aporte para que Pumiri y la ciudad de Piedra estén al alcance de todos los que deseen conocerlas a nivel nacional e internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario