jueves, 3 de mayo de 2012

Este año se entrega el Centro Turístico Minero San José

Uno de los proyectos de apoyo al desarrollo es la construcción del Centro Turístico Minero San José, el cual presenta más del cincuenta por ciento de avance, en ese entendido se pretende entregar este año la obra a través de la Unidad de Turismo dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro.

El proyecto de construcción y adecuación del Centro Turístico Minero San José comenzó en la gestión 2009, debido a los cambios climáticos y las temporadas de lluvia, esta obra no podrá ser concluida según se había previsto en los términos de referencia, así que se decidió alargar el tiempo de contrato por este tipo de inconvenientes naturales.

El centro está ubicado en la zona Sudoeste, exactamente al ingreso de Itos y cuenta con un avance del 80 por ciento de ejecución física, en ese entendido el jefe de la Unidad de Turismo y Cultura, Pedro Ramos Choque, manifestó que este año es muy posible que se entregue la obra final en septiembre.

Pero podría haber una entrega provisional entre los meses de junio o julio, ya que se tiene que realizar la inspección correspondiente para ver que todo se encuentre en orden o, en el caso que así se requiera, sugerir algunas modificaciones.

El museo se encuentra en interior mina, donde se expondrá una serie de maquinarias que fueron utilizadas en la época de la Colonia y por otras generaciones, también existen muestras de minerales, asimismo contará con un módulo de administración que estará situado en el exterior, el cual será de responsabilidad, en un principio de la Gobernación, adelantó Ramos.

Los turistas podrán gozar de un paseo en interior mina que tendrá una hora de duración, ya que el trayecto es interesante por la propuesta ya planteada, con apoyo de guías de turismo.

Asimismo, podrán admirar tres obras que están a cargo de la empresa "FSR Construcciones", es decir un minero, la palliri y no podía faltar el Tío de la Mina, estos tres monumentos hechos de fibra de vidrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario