miércoles, 23 de mayo de 2012

Morales fomenta turismo en Riberalta

El presidente Evo Morales entregó el martes un moderno paseo turístico y mirador en la localidad de Riberalta, población ubicada en el departamento amazónico del Beni, con el propósito de fomentar a la actividad turística en esa región.

“El compañero Juan Ramón (Quintana, ministro de la Presidencia) permanentemente me comentó que el proyecto era muy interesante, proyecto que permitía la integración no solamente de Riberalta sino a todos los pueblos de la región y por eso hoy día vistamos para hacer la entrega oficial de este paseo turístico de Riberalta en la zona amazónica”, dijo Morales.

El Mandatario informó que esa obra es considerada por autoridades de la región como la más grande de todas en ese departamento amazónico, ubicado al noroeste boliviano.

El Mandatario consideró que hay que buscar la forma de otorgar créditos para que los vecinos y habitantes, que viven alrededor de ese paseo turístico mejoren las fachadas de sus casas para mostrar una cara diferente de Riberalta.

“Quiero expresar con mucha sinceridad que no sabía que el turismo había sido tan importante”, complementó al recomendar a la población que deben tratar “muy bien a los visitantes”, ya sean extranjeros o nacionales, además de otorgarles seguridad.

Al recordar que Riberalta fue una de las primeras localidades que visitó como presidente de Bolivia, Morales aseguró que desde entonces se priorizan las obras en esa región, entre ellas, la carretera Riberalta-Guayaramerín.

“A partir de esa visita priorizamos las necesidades, nuestro alcalde por ejemplo ha terminado todas las obras del programa Mi Agua, varios programas y eso también va avanzando y arrancando muy bien y con el reconocimiento también de la comunidad internacional”, subrayó.

Por otra parte, informó que en la gestión 2011 sólo en obras ejecutadas con el Programa Bolivia cambia, Evo cumple, en ese municipio, se invirtieron alrededor de 11 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario