jueves, 10 de mayo de 2012

Para promocionar el turismo Toledo y Turco serán escenario de del tramo II por "los Caminos del Tío"

A iniciativa del gobernador Santos Tito Veliz, el 12 de mayo periodistas de Oruro se trasladarán a los municipios de Toledo y Turco, espacios donde conocerán detalles del tramo II de la ruta turística por "los Caminos del Tío" - Revalorizando nuestra cultura.

En coordinación con las autoridades de los municipios de Toledo y Turco, los periodistas conocerán los atractivos turísticos en una jornada llena de historia y tradición.

TOLEDO

Esta ruta turística comenzará con la visita a la Iglesia colonial de Toledo, donde se custodia la imagen del Santo Patrono San Agustín, a 38 kilómetros al Suroeste de la ciudad de Oruro, cuya arquitectura corresponde al estilo renacentista, construida a finales del siglo XVI, su estructura es de cruz latina, con una bóveda plana en mampostería de adobe, con cubierta de dos aguas que mantiene todavía tejas de tipo colonial. Su portada principal es sobria, lo mismo que la portada lateral, sencilla, cuenta con una torre para el campanario.

TURCO

La región de Turco, antiguamente tenía fama por sus minas de plata, está ubicada al Sureste de la provincia Sajama, a 155 kilómetros de la ciudad de Oruro, posee una temperatura media de 10 grados centígrados.

Se visitará la ciudad encantada de Pumiri con leyendas y figuras de piedra que hacen volar la imaginación, rodeadas de chullpares (monumentos funerarios) en donde la gente depositaba los restos de sus seres queridos.

CONCURSO

Para promocionar la riqueza turística que posee el departamento y fomentando el turismo, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, junto a Sinchi Wayra y la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) regional Oruro, convoca al concurso para la elaboración de un reportaje y la presentación de fotografía.

Se destinará 1.000 dólares en premios a los mejores trabajos periodísticos en radio, prensa y televisión, a quienes presenten un documental de los lugares que se visite, la iglesia de Toledo y la ciudad encantada de Pumiri.

Asimismo, se premiará a las mejores fotografías que deben ser presentadas en tamaño doble postal, la imagen deberá tener un nombre, y el concursante debe entregar la fotografía en sobre cerrado con un seudónimo y otro sobre pequeño donde se detalle sus datos personales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario