martes, 29 de mayo de 2012

Pobladores del área rural desconocen su potencial turístico

Después de haber realizado varias inspecciones en los municipios del departamento de Oruro, por funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental, se constató que las autoridades, tanto políticas como originarias, desconocen el potencial turístico que poseen en sus comunidades, en ese entendido se desarrollará un proceso de capacitación para fortalecer la denominada "industria sin chimeneas" desde el próximo 20 de junio.

La Unidad de Turismo y Cultura de la Gobernación, mediante el programa "Fomento a la Cultura, Promoción y Difusión Destino Turístico" prepara un plan de capacitación en los temas que le competen, es decir turismo y cultura.

En ese entendido, este proceso tiene el objetivo de sensibilizar y valorizar la serie de patrimonios culturales y turísticos que cuentan los 35 municipios de Oruro, que en muchas ocasiones son desconocidos por los mismos comunarios, explicó el técnico en Turismo del Área de Promoción y Difusión Oruro Destino Turístico, Hugo Canchari Hurtado.

La capacitación está enfocada en la población civil del área rural, incluidas las autoridades originarias y políticas. Cada uno de los municipios tiene un potencial turístico impresionante, pero para promocionarlo la ciudadanía debe conocer sus propias raíces y riqueza cultural.

La capacitación será ejecutada por los técnicos de la Unidad de Turismo y Cultura, distribuidos en grupos de cuatro a tres personas, quienes también serán apoyados por estudiantes de quinto año de la carrera de Antropología de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) en coordinación con las Dirección de Fortalecimiento Municipal de las 35 alcaldías del departamento.

"Este trabajo de capacitación debe ser implementado de manera mancomunada", dijo Hugo Canchari, pues así se fortalecerán los conocimientos sobre el patrimonio existente en los municipios del departamento, generando movimiento económico, beneficioso para Oruro.

Para ello se está preparando material de información básica que será entregado a las autoridades de los municipios participantes. Para que el trabajo tenga la seriedad que se quiere se firmarán actas de conformidad con los responsables del taller y los beneficiarios, anticipó Canchari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario