sábado, 26 de mayo de 2012

Pese a la crisis argentina, el flujo turístico en Bermejo se mantiene

Según el informe proporcionado por Esteban Blanco Tapia, Jefe Regional de Migraciones en Bermejo, el flujo turístico de ciudadanos argentinos no bajó de intensidad, pese a que se registró una baja cotización de la divisa Argentina.
“El paso por nuestra oficina de control en el Puente Internacional no bajó de intensidad, ya que diariamente se registran más de 500 personas que ingresan del hermano país—expresó—estamos seguros que gran parte de estos ciudadanos prefieren entrar a través del sector chalanas, donde todavía no existe un puesto de control para el registro diario. Estos turistas llegan de provincias como Tucumán, Jujuy, Salta y otras provincias del norte, en transportes turísticos que los trasladan hasta nuestra frontera”.
Blanco recordó que a los turistas no se les cobra en las oficinas de Migraciones, pero en otras dependencias, como Sanidad Ambiental, se cancela por concepto de fumigado si los turistas pasan la frontera con vehículos.
Chalaneros aseguran que bajaron las ventas
Los chalaneros de Bermejo aseguran que si bien el flujo migratorio no bajó, si lo hicieron las ventas y por ende el transporte de productos. Algunas personas que trabajan en ese sector aseguran que las pérdidas económicas no son significados, pero observan que los turistas argentinos ya no compran en grandes cantidades como en pasados meses.
Todo porque su divisa sufrió una devaluación en comparación al boliviano, cotizándose hasta el cierre de edición en 1,20 bolivianos, por peso argentino.
Jorge Perales, turista argentino, explicó que el valor adquisitivo de su moneda bajó mucho y que con lo poco que trajo comprará lo necesario “menos de los que pensaba”.
Noelia Zambrana, que llegó desde Tucumán, acompañada de varios turistas de esa misma provincia, se sorprendió al ver que los precios de la mercadería subieron de precio, “seguro que sacaron cotización de dólar, por ello la suba, no me queda más que comprar lo que alcance y luego esperar que el peso suba, para volver de nuevo de lo contrario se trabajaría a perdida”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario