miércoles, 30 de mayo de 2012

Samaipata cumple hoy 394 años de su fundación

Samaipata, capital de la provincia Florida, ubicada a 120 kilómetros de la capital cruceña, celebra hoy 394 años de su fundación. Este hecho histórico sucedió el 30 de mayo de 1618, por don Pedro Lucio de Escalante. Samaipata adquirió el rango de municipio por ley del 15 de diciembre de 1924.

Los actos conmemorativos del acontecimiento comenzaron el sábado con una feria productiva y continuaron el domingo con el Día de la Tradición Samaipateña. Anoche se realizó la tradicional serenata en la plaza central, mientras que para hoy se programó una misa de acción de gracias y un acto y desfile cívico escolar, con la presencia de autoridades municipales y departamentales.

Se anunció que, para la ocasión, el gobernador Rubén Costas entregará recursos de regalías para la ejecución de seis proyectos que fortalecerán el sector productivo, el deporte y mejorarán las condiciones de vida de los habitantes de la comuna. La Gobernación cruceña ha invertido Bs 30 millones en la ejecución de obras. Alrededor de 11 comunidades se han beneficiado con el tendido eléctrico, 29 con agua potable y se han perforado seis pozos para riego de cultivos de hortalizas.

Asimismo, para mejorar la atención a los visitantes que llegan de todas partes del país y del mundo para conocer las ruinas de El Fuerte, financió la construcción de escalinatas, pasarelas, anfiteatro, centro de turistas y otras obras en el monumento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario