jueves, 26 de diciembre de 2013

Cierran ingreso de turistas al Salar de Uyuni por las lluvias

La Gobernación de Potosí determinó el cierre del ingreso de turistas al Salar de Uyuni debido a las constantes lluvias en la zona. En algunos sitios reportaron el crecimiento de aguas hasta en 40 centímetros de altura.

El secretario de Desarrollo Productivo, Raúl Mendizábal, señaló que las constantes lluvias caídas en la zona elevaron las aguas por lo que determinaron el cierre de vías de ingreso de turistas.

“La Secretaria de Turismo (de la Gobernación potosina) ha instruido el cierre del ingreso a las operadoras de excursiones, se ha prohibido el acceso al salar para que los vehículos (no) puedan circular”, afirmó a radio Aclo de Erbol.

En la verificación que efectuaron los funcionarios de la Gobernación constataron que existen riesgos para los turistas en los cuatro ingresos de los municipios de Colcha K, San Agustín, Llica y Tawa.

Mendizábal advirtió a “no retar a la naturaleza”; es decir, pidió a los visitantes no arriesgarse para ingresar al salar porque puede traer consecuencias inesperadas por la cantidad de agua en el espacio turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario