miércoles, 4 de diciembre de 2013

El Sucre turístico y productivo se lanzará en La Paz

Por primera vez el destino turístico Sucre será promocionado de manera conjunta entre actores públicos y privados. El jueves, en el hotel Casa Grande de La Paz, la Capital del Estado se pondrá a consideración de cientos de representantes de operadoras de turismo, agencias de viaje, hoteleros y otros especialistas del sector.
El acercamiento entre la oferta del destino Sucre y la gente vinculada al turismo en La Paz se denomina Workshop, y su realización tiene que ver con uno de los objetivos del Plan Municipal de Turismo, que es posicionar Sucre a nivel nacional.
“Estamos haciendo una articulación con el sector privado, mostrando un Sucre como destino turístico y productivo. Se presentarán 24 empresas, las cuales no sólo tienen que ver con el turismo de manera directa, sino también se mostrará el Sucre productivo a través de los textiles, la artesanía y gastronomía”, explicó la directora Municipal de Turismo, Gabriela Sahonero.
Indicó que entre operadores de turismo, agencias de viaje, hoteleros, empresarios, restaurantes, colegios de profesionales y otros, en total se cursaron más de 300 invitaciones. Se espera que estas personas se den cita este jueves, en el hotel Casa Grande, donde se realizará la presentación del destino Sucre. En la noche, en un cóctel de honor, será el propio alcalde Moisés Torres quien se encargue de presentar a Sucre de manera oficial.
Explicó que en esta oportunidad se lleva una sola imagen del destino con el eslogan: “Sucre, donde nació Bolivia, el último secreto por descubrir”.
Sahonero dijo que siendo esta la primera experiencia de Workshop para Sucre, esperan replicar la promoción turística en otras ciudades del país, como Santa Cruz y Cochabamba, pero también, en el Salar de Uyuni.

Proyección nacional

Se espera que la imagen turístico-productiva de Sucre sea asimilada por autoridades del Viceministerio de Turismo, así como del Viceministerio de Comercio Interno y Exportaciones, agregados comerciales y organismos internacionales de cooperación, que también asistirán a la cita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario