jueves, 26 de diciembre de 2013

Gobernación de Potosí cierra ingreso de turistas al Salar de Uyuni por época de lluvias



La Secretaría de Turismo del Gobierno Autónomo de Potosí prohibió el ingreso de turistas al Salar de Uyuni debido a la época de lluvias, cuando se forman en el lugar bolsones de agua con el consiguiente riesgo para vehículos y visitantes, informó el secretario departamental de Desarrollo Productivo, Raúl Mendizábal.

El Salar de Uyuni es la puerta hacia la Reserva de Fauna Andina, donde se encuentran otros lugares turísticos como las lagunas Verde, Celeste y Colorada, las fumaloras, el Arbol de Piedra y la Isla Cáscara de Huevo.

Tras la prohibición fueron habilitadas rutas alternas por Salinas de Garci Mendoza y Colcha K (Oruro) que, si bien son más largas, son seguras. “Ahora el Salar no ofrece mucha garantía”, afirmó Mendizabal.

Explicó a la emisora Panamericana que la medida se exterderá por todo el periodo de lluvias, ya que en el pasado hubo que lamentar “experiencias amargas por el extravío de turistas”.

“Hay bolsones de agua que producen hundimiento de llantas, enfangamiento y la pérdida de la ruta, por lo que no se permite el tránsito vehicular de turistas. La Gobernación, por rutina, hace un cierre, prohíbe la entrada al Salar”, explicó.

“En abril ya cede la lluvia y, en ese sentido ya podemos habilitar el tránsito de turistas”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario