miércoles, 4 de diciembre de 2013

Quime organiza un circuito turístico

La Alcaldía cursó invitaciones a los medios de difusión para una travesía entre el 7 y 8 de este mes.

Entre otros, el circuito incluye la visita al Ingenio Molinos, la mina Pacuni y los glaciares.

El Gobierno local pagará el transporte y la alimentación.

El Gobierno Autónomo Municipal de Quime, con apoyo del Viceministerio de Turismo, organiza para el 7 y 8 de diciembre el ‘Circuito Turístico Minero’, que tiene la finalidad de promocionar los atractivos del lugar.

Pánfilo Marca, presidente del Concejo Municipal de Quime, explicó que para el efecto esa entidad cursa invitaciones a los medios de difusión, cuyo transporte, estadía y alimentación serán cubiertos por la Alcaldía.

“Primero vamos a visitar las instalaciones del Ingenio Molino, creado en 1992 y en el que los principales atractivos son los equipos de la época que aun permanecen”, dijo.

El circuito turístico también incluye la visita a la mina Pacuni y “su gran recorte (túnel) de dos kilómetros y medio, donde se ven trabajos antiguos”. La mina es actualmente operada por los cooperativistas.

Los periodistas también recorrerán los glaciares de la mina Caracoles y las aguas termales. Además contemplarán la fauna silvestre.

“Felizmente el municipio de Quime cuenta con muchos atractivos turísticos, no sólo mineros, y el objetivo del circuito es mostrarlos a través de los medios de comunicación”, subrayó la autoridad edil.

Paulino Villanueva, alcalde del municipio, segunda sección de la provincia Inquisivi de La Paz, destacó que el objetivo de la caravana es promocionar el “turismo minero y comunitario” del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario