jueves, 26 de diciembre de 2013

Turismo ofrece gran variedad de guías y mapas virtuales para viajar al Dakar

Para facilitar información útil a las personas que se desplacen a las regiones involucradas con el Rally Dakar 2014 en Bolivia, el Viceministerio de Turismo ofrece varios documentos a los usuarios de su sitio web.

A pocos días del esperado Dakar 2014, las personas que planeen presenciar el evento en vivo tienen a su disposición una selección de material muy útil para su travesía.

Se trata de 10 publicaciones con abundante y detallada información sobre la región que implica el paso boliviano del Dakar. Mapas y guías conforman este canon, el que, acorde con los tiempos tecnológicos que vivimos, se encuentra disponible en el portal web oficial de turismo de Bolivia: www.bolivia.travel

INFORMACIÓN COMPLETA

Para llegar hasta las descargas los usuarios deben entrar al portal, luego hacer click en el ícono del Dakar situado en la parte inferior izquierda y acceder a un menú.

En éste encontrará variada información específica en cada una de las pestañas: Uyuni, Tupiza, Villazón, Potosí, Hospedaje/Servicios y Descargas. Dentro de esta última pestaña se encuentran los documentos.

GUÍAS

Cinco guías están disponibles para los visitantes.

La primera de ellas se llama Por las rutas del Dakar, y ofrece al lector un panorama general de la oferta turística de Bolivia, destacando los atractivos más importantes, como el lago Titicaca, Samaipata y el Carnaval de Oruro, entre otros. Posteriormente se ofrece abundante detalle sobre las regiones específicas por las que pasará el Dakar: Uyuni, Tupiza, Villazón y Salinas de Garci Mendoza, destacando los atractivos particulares de cada una de ellas, datos útiles para el viajero, la forma de llegar e información sobre restaurantes, alojamientos y otros establecimientos y servicios turísticos.

El documento también ofrece consejos generales para una visita a Bolivia.

La segunda guía es Contactos de albergues y áreas de camping en Uyuni, Tupiza y Villazón. Cada uno de los lugares citados en el documento aparece con su dirección exacta, nombre de contacto, número telefónico y servicios ofrecidos. También ofrece consejos para acampar en esas regiones.

Finalmente, está la guía de Casas como albergues temporales, la que se divide en tres documentos distintos de acuerdo con el municipio específico.

Estos roles son fruto de un exhaustivo trabajo de registro realizado por el Viceministerio de Turismo en cada uno de los municipios potosinos involucrados en el Dakar, puesto que registran el nombre del propietario, la categoría (de acuerro con los servicios que incluye la casa), dirección exacta y teléfonso de contacto. Esta información permite al turista acceder a un alojamiento particular que cuenta con el aval del Viceministerio y así evitar posibles contratiempos.

MAPAS

Son cinco cartografías las que se encuentran diisponibles para su descarga gratuita.

Mapa vial por las rutas del Dakar 2014 muestra las carreteras y caminos secundarios de la región potosina y orureña; Redes viales Dakar 2014 enseña las conexiones entre los caminos de La Paz, Oruro, Potosí, Tarija, Cochabamba y Chuquisaca, visualizando la forma en que los turistas puedan acceder por tierra hasta la región involucrada directamente con el Dakar, así como para que los visitantes puedan continuar con su viaje por Bolivia una vez finalizada la competición. El mapa contiene numerosas referencias sobre el tipo de camino que encontrarán, ubicación de retenes, peajes, etc.

Finalmente, se incluyen mapas de las poblaciones de Tupiza, Villazón y Uyuni, en los que se resaltan las ubicaciones de alojamientos, información turística, policía, hospitales, y demás infraestructuras y servicios con los que cuenta cada una de las localidades.

De esta manera, el Viceministerio pone al alcance de todos valiosa información para poder disfrutar al máximo de lo que será el histórico paso de la competición internacional por Bolivia, en enero de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario