miércoles, 11 de diciembre de 2013

La Paz busca apoyo de Jericó para ser Ciudad Maravilla

El municipio de La Paz y el de Jericó, ubicado en Pakistán, pretenden ser las mejores ciudades del mundo. Ambas jurisdicciones unirán esfuerzos con el objetivo de mostrar la riqueza cultural y turística, aunque La Paz busca el apoyo de esa ciudad para ser nominada como Ciudad Maravilla del mundo en el concurso internacional.

A través de una video conferencia, ayer se produjo un primer contacto, entre los alcaldes de los municipios de La Paz, Luis Revilla, y el de Jericó, Palestina, Saleh Hassan, con el objetivo de entablar lazos de hermanamiento y cooperación entre ambos municipios, a esto se suma la solicitud de apoyar a La Paz en la nominación de maravilla del mundo.

Durante la conversación, el alcalde Luis Revilla sostuvo que las características de ambas ciudades hacen que se pueda establecer una lazo de hermandad, para mostrar cuales son las características que tienen ambas ciudades.

“Es para explorar áreas de cooperación en las que podamos trabajar entre ambas ciudades que tienen características distintas, Jericó es la ciudad más baja del mundo, La Paz es la más alta, hemos podido compartir las características de ambas ciudades y las cosas en común en las que podamos trabajar”, explicó.

Por un lado, el alcalde Luis Revilla, el representante Residente del Banco Mundial en Bolivia, Faris Hadad, el alcalde de Jericó, Saleh Hassan, y la Autoridad Monetaria de Palestina interactuaron con el objetivo de encaminar la hermandad intermunicipal.

El proceso de hermanamiento entre ambos municipios acompañará a la apertura de las embajadas de los gobiernos de Palestina y Bolivia, aspecto que se consolidará en los siguientes meses.

“Espero que ese acuerdo no se quede en papel y sea más operativo y se quiere trabajar para movilizar visitas turísticas de bolivianos a Palestina y de palestinos a Bolivia”, expresó, en traducción, desde Jericó, Hassan.

En la teleconferencia, ambas autoridades describieron las riquezas históricas, culturales, religiosas y sociales de ambas las ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario