lunes, 16 de diciembre de 2013

San Lorenzo recibe cerca de 500 turistas a diario

El municipio tarijeño de San Lorenzo recibe a diario, durante esta época alta, entre 400 y 500 turistas provenientes del interior y fuera del país.

La época alta de visitas, según el responsable del departamento de Turismo de la alcaldía de San Lorenzo, Wilber Villarrubia Sigler, inició en noviembre y abarcará hasta marzo de 2014.

Indicó que entre los motivos por los que gran cantidad de turistas llegan a San Lorenzo están el contar con balnearios, rutas asfaltadas para llegar a éstos, su gastronomía, sus ferias, sus festividades y el estar cerca a la ciudad capital.

Durante los demás meses del año llegan cerca 300 turistas a diario, quienes participan de las cerca de 60 ferias con características agropecuarias, culturales, artesanales y turísticas. Además de éstas, hay fiestas tradicionales.

Villarrubia indicó que es necesario promocionar más las actividades tradicionales y los lugares atractivos para atraer aun más visitantes.

El Museo Histórico La Casa José Eustaquio Méndez que está en San Lorenzo es uno de los sitios donde llegan mayor cantidad de turistas. Desde el 1 enero al 11 de diciembre de 2013 recibió 8.888 visitantes. Ese número, según la asistente del centro cultural, Lourdes Segovia, fue superior a los dos años anteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario