lunes, 9 de enero de 2012

Casa de Moneda llevará más exposiciones al país

La Casa Nacional de Moneda continuará con la política de llevar exposiciones al interior del país, una actividad que permite mostrar el rico
patrimonio, lanzar mensajes de acuerdo a la exposición y lograr captar la curiosidad de la gente para que lleguen a la ciudad.
El director de este centro museológico, Rubén Ruiz, explicó que esta gestión seguirá con estas actividades en diferentes acontecimientos culturales del país y a nivel internacional, con la intención de intercambiar conocimientos desde nuestra ciudad y transmitir la riqueza patrimonial que se guarda en la Casa de Moneda.
“En ese camino van las ideas cuando se participa en exposiciones internacionales, así el 2011 hemos participado en Austria enviando tres monedas, que aunque son pequeñas piezas el nombre de Potosí está vigente, porque a quienes observan les pica la curiosidad de ver donde se originan los bienes culturales”, manifestó Ruiz.
Dijo que se debe acudir a los representantes institucionales y las autoridades para que de forma conjunta se pueda iniciar la promoción de todos los atractivos que tiene la ciudad y con el objetivo de captar más visitantes.
La Casa de Moneda también continuará con la muestra y exposiciones en las ciudades intermedias y poblaciones del Departamento, llevando diferentes exposiciones, ya se tiene el buen ejemplo de lo ocurrido en Caiza D donde la gente respondió a una exhibición.
Explicó que se ejecutarán obras en este año para ampliar y mejorar el patrimonio como la restauración del edificio, las paredes, cubiertas y algunos ambientes.
Se ha concluido la restauración de un retablo que se encuentra montado y que pertenece al templo de San Bernardo, se acabará de montar otro de Las Recogidas y también se ornamentará con imágenes y esculturas en un número de 30 totalmente restauradas. “Se quiere mostrar el ambiente como una iglesia del periodo del esplendor de Potosí”, dijo

No hay comentarios:

Publicar un comentario