martes, 8 de diciembre de 2015

Más de 500.000 turistas visitan La Paz cada año

A través de un Plan Municipal, la Alcaldía pretende que esta cifra se duplique en la siguiente gestión.

Desde que La Paz fue nombrada como una de las Siete Ciudades Maravilla del Mundo, hace un año en una competencia promovida por la Fundación New Seven Wonderes, su flujo turístico se incrementó en un 40 por ciento.

Según fuentes municipales cada año ingresan a La Paz 500.000 turistas (70 por ciento nacionales y 30 por ciento extranjeros), sin embargo, gracias a un nuevo proyecto de la Alcaldía paceña se pretende incrementar esta cifra a un millón de visitantes por año.

La Agencia Municipal para el Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa trabajó en el Plan Municipal de Desarrollo Turístico sustentable para cinco años a fin de incrementar el turismo. "Se está coordinando para que este plan llegue a más lugares y no sólo se centre en la ciudad de La Paz. Queremos potenciar a todo el departamento. Se va a realizar un estudio complementario muy completo porque se planteará un gran proyecto turístico de acuerdo a las cuatro estaciones anuales porque cada una tiene una característica que debe ser explotada", destacó el asesor Raúl Pérez.



PLAN MUNICIPAL. El próximo 17 de diciembre será presentado el Plan Municipal y la Estrategia Metropolitana de Desarrollo Turístico La Paz Maravillosa en base a las siguientes políticas: Seguridad, Desarrollo, Mejora Continua, Fomento Interno, Educación y Cultura Ciudadana para promocionar La Paz como Ciudad Maravilla. "Estamos festejando el primer año de este nombramiento y hay que destacar que es un logro de todos los paceños. Nuestro principal objetivo es el de promover la llegada de más turistas en el menor tiempo posible", indicó el alcalde interino Isaac Fernández durante un acto de celebración que se cumplió ayer en el Palacio Consistorial.

Registros de la Alcaldía establecen que en 2013 llegaron 584 mil visitantes, en 2014 la cifra aumentó en 40 por ciento gracias al nombramiento como ciudad maravillosa y también a que muchos turistas extranjeros que fueron a Brasil para presenciar el Mundial de Fútbol aprovecharon la ocasión para conocer las ciudades más emblemáticas de América del Sur.

El alcalde interino presentó el Cuaderno de Deseos para una La Paz Maravillosa. "Se invitará a la ciudadanía a expresar sus deseos y pensamientos, luego de un año de este reconocimiento, para que puedan sugerir cómo hacer de esta ciudad un mejor espacio para convivir y para que los turistas lleguen masivamente", señaló.



CAMPAÑA DE DOS AÑOS. Tras una intensa campaña a través de diferentes medios, La Paz fue nombrada como una de las siete Ciudades Maravilla.

"Es un orgullo porque se trata de la única ciudad de Sudamérica en recibir este reconocimiento. Vamos a trabajar con las autoridades y los ciudadanos para que nuestra ciudad sea más visitada por turistas de todos los rincones. Su topografía y la buena adminitración nos dieron este honor", dijo el alcalde Luis Revilla hace un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario