viernes, 23 de septiembre de 2011

Asamblea aprueba Ley para el Turismo

La Ley de Fomento al Turismo Rural Comunitario del departamento de Tarija fue aprobada la tarde de ayer, 22 de septiembre, en la Asamblea Legislativa Departamental.
De acuerdo al informe proporcionado por el presidente de la Asamblea, Justino Zambrana, esa normativa tiene la finalidad de impulsar un proceso de desarrollo del turismo en el área rural y “poblaciones intermedias” del departamento, generando infraestructura “adecuada” y recursos humanos capacitados para lograr el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales.
Entre las finalidades que tiene esa normativa está el incentivar y proteger el turismo rural comunitario en el departamento, y garantizar los recursos a los emprendimientos turísticos, promover la formación y capacitación de recursos humanos.
El turismo rural comunitario es la actividad ejercitada por las comunidades campesinas e indígenas, con la que los pobladores de esos lugares tienen la potestad de controlar, administrar, proteger, defender y aprovechar los recursos naturales y el patrimonio cultural de su entorno.
Esa ley, según el presidente de la Asamblea, será enviada hoy a la Gobernación para que el ejecutivo departamental, Lino Condori, la promulgue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario