viernes, 9 de septiembre de 2011

Guías ofrecen visitas por Bs 5 al convento de Santa Teresa

Este año, por las fiestas septembrinas, el convento de Santa Teresa está abierto a la población cochabambina y a los turistas.

El objetivo es que se pueda conocer esta antigua infraestructura antes del proceso de restauración para el cual se gestiona financiamiento con el Gobierno de Italia. La entrada es Bs 5 para nacionales y Bs 20 para extranjeros e incluye un plano del lugar, además de visitas guiadas por el personal del museo y estudiantes de la escuela de turismo, que serán los encargados de contar la historia del convento desde su construcción y mostrar los mayores atractivos como son el patio principal y las obras de arte en los salones principales y otros.

El director del convento de Santa Teresa, Linton Guzmán, explicó que la visita puede prolongarse por dos horas, ya que existen pasillos y rincones muy importantes. La directiva del Concejo Municipal se constituyó ayer en el convento para conocer algunos requerimientos urgentes y coordinar con la Alcaldía y la Empresa Municipal de Áreas Verdes y Recreación Alternativa (Emavra) para hacer los arreglos necesarios. Los concejales destacaron que se trata de uno de los conventos más grandes de Bolivia y Latinoamérica que cuenta con obras de arte como las pinturas con rostros de Jesús y María que no existen en otros lugares. Fue declarado patrimonio nacional en 1967. La apertura será hasta diciembre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario