martes, 13 de septiembre de 2011

Pretenden declarar patrimonio cultural al Cristo de la Concordia

El jefe de bancada de Convergencia Nacional (CN) en la Cámara de Senadores, Bernard Gutiérrez, presentó ante la Asamblea Legislativa un Proyecto de Ley para declarar patrimonio cultural al Cristo de la Concordia de Cochabamba.

La norma es una iniciativa en razón al 14 de septiembre, fecha en que se celebrará el 201 aniversario de Cochabamba.

"Este proyecto de Ley tiene que ver con un símbolo de los cochabambinos, que hasta este momento consideramos que ha llegado el tiempo de declarar patrimonio cultural al Cristo de la Concordia, es un Proyecto de Ley simbólico, de manera resumida quiero decirle que representa la fe cristina de los cochabambinos", mencionó el legislador.

Asimismo, el asambleísta presentó otro proyecto de Ley en razón de la efeméride departamental de Cochabamba, la cual declara de necesidad la creación de una estación de Bomberos para Quillacollo.

"Es el segundo centro urbano del departamento que hasta la fecha no cuenta con una estación de bomberos", dijo el legislador, quien espera que ambos Proyectos de Ley puedan ser aprobados en la Asamblea Legislativa.

Gutiérrez lamentó que se haya retrasado el desarrollo del departamento con autoridades que responden a una sola posición política, la del Movimiento al Socialismo. "Lamentablemente usted tiene en Cochabamba Gobernación masista, Alcaldías masistas, Brigada Parlamentaria masista, pero no hay gestión en Cochabamba", sostuvo.

El Cristo de la Concordia, ubicado en el cerro San Pedro, es una escultura realizada por los hermanos César y Walter Terrazas Pardo, que han inmortalizado en su obra el gesto de un Cristo protector.

La imagen tiene una altura de 34,20 metros y más la dimensión del pedestal alcanza 40,44 metros, sobrepasa con 1,20 metros a la Estatua de Cristo Rey de Świebodzin (Polonia) que tiene 33 metros y supera con 4,20 metros la estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario