martes, 20 de septiembre de 2011

Santa Cruz Atractivos Con gran riqueza turística para mostrar al mundo

Santa Cruz tiene mucha riqueza turística pero también grandes retos para aprovechar mejor el potencial de esa ‘industria sin chimenea’.
“El turista internacional busca lugares auténticos que ofrezcan una interacción con la cultura y la naturaleza. Santa Cruz tiene, en ese sentido, amplias ventajas”, afirma María Lourdes Zambrana, directora de la Organización y Gestión del Destino Turístico Santa Cruz.
Destaca la oferta diversa que tiene Santa Cruz en atractivos culturales y naturales, Cuenta con tres sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco ( Misiones Jesuíticas de Chiquitos, Parque Noel Kempff Mercado y el sitio arqueológico El Fuerte de Samaipata).
Sobresale también por su clima cálido, una infraestructura hotelera y gastronomía de primer nivel, eco resorts y parques acuáticos para el relax y varios servicios con mejor precio que en otros países de Sudamérica.
Asimismo, Santa Cruz, se ha convertido en el referente de festivales, ferias y eventos de gran importancia en Bolivia, entre ellos el de Expocruz.
Como desafíos para lograr un mayor fortalecimiento de este sector, Zambrana considera que es importante generar una inversión público-privada sostenible en la promoción y posicionamiento del destino turístico Santa Cruz a escala internacional. Asimismo, destaca la importancia de fortalecer más la conectividad aérea y terrestre y la generación de nuevos productos turísticos competitivos.
Como amenazas observa la exigencia de visados para mercados importantes, los conflictos sociales y la inseguridad ciudadana. Wálter Guzmán, vicepresidente nacional de Canotur, cree que también debe haber sensibilización turística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario